Ahora que ya ha llegado el verano todas queremos lucir un cuerpo más firme libre de piel de naranja. Si bien la celulitis es difícil de combatir, está demostrado que su aparición está ligada a los hábitos alimenticios. Además, ciertas afecciones, como los problemas digestivos frecuentes, reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de materiales difíciles de expulsar que acaban asentándose en el cuerpo. Es por todo esto que desde MADFORM queremos que sepas qué alimentos debes tomar para llevar una dieta sana y equilibrada que te ayude a eliminar la celulitis o a evitar su aparición

Sin título-2

 

  • Alimentos que estimulan el drenaje linfático: para eliminar la celulitis deberás incluir en tu dieta alimentos bajos en sodio y con mucho potasio. Puedes comer plátanos, unas coles de Bruselas hervidas, patatas o prepararte una macedonia de melón. Estos alimentos harán que aumentes el riego sanguíneo, eliminando los líquidos causantes de la piel de naranja.
  • Alimentos que ayuden a mantener el peso: es importante que sustituyamos los alimentos muy calóricos por alimentos más ligeros. Para eliminar la celulitis será conveniente comer verduras, hortalizas y legumbres. Para terminar, puedes preparar un postre a base de frutas: ricas en azúcares naturales y líquidos que te ayudarán a eliminar grasas.
  •  Alimentos que mantienen limpio el hígado: todos sabemos que el hígado es el filtro del cuerpo y, aunque no lo parezca, su buen funcionamiento tiene mucho que ver con la celulitis. Conseguirás un hígado sano que te ayude a combatir la celulitis comiendo alimentos como las alcachofas, manzanas, peras, avena, ajo o cebolla.
  •  Alimentos para evitar el estreñimiento: otro hábito alimenticio que te ayudará a combatir la celulitis será la ingesta de alimentos con mucho contenido de fibra. La fibra te ayudará a reducir la sensación de hambre y a favorecer la eliminación de residuos, previniendo la aparición de celulitis.

 

Sabiendo que la alimentación es un factor clave en la prevención y en el tratamiento de la celulitis ¿Por qué no cuidarla? Desde MADFORM te recomendamos que lleves una dieta sana, equilibrada y variada, que te ayude a eliminar grasas y líquidos. Aunque la alimentación sea muy importante, la práctica de deporte y la aplicación de cremas como MADFORM Mediterranium también son factores claves para la eliminación total de la celulitis.

 

¡Usa todas tus armas y consigue el cuerpo firme que deseabas para este verano!

 

Comments are closed.