avoid cellulite at christmas

El verano ha terminado y la necesidad de un aspecto perfecto en bikini es mucho menos important. Pero quizás estamos entrando en el momento más peligroso del año en términos de hacer una inversión en nuestros cuerpos para el futuro. Las celebraciones festivas comenzarán en sólo unas semanas, y todos sabemos lo difícil que es decir no a los cócteles y canapés elegantes que se ofrecen en las fiestas de Navidad.

Esta semana vamos a darte consejos sobre cómo prevenir el aumento de la celulitis en la temporada de fiestas y cómo se puede evitar tomar demasiadas toxinas, mientras que sigues siendo el alma de la fiesta!

Comer antes de la fiesta
Todos hemos tenido la tentación de saltar una comida antes de ir una fiesta para tratar de entrar en ‘aquel vestido’, pero al hacer esto tenemos más probabilidades de convertirnos en un monstruo hambriento durante o después de la fiesta y acabar sintiéndonos hinchados y llenos de calorias que podríamos haber evitado. Se trata de una idea mucho mejor comer una comida saludable, equilibrada y alta en fibra que nos mantendrá llenos durante toda la noche de la fiesta.

Levanta tu copa no tus niveles de azúcar
Hemos hablado previamente acerca de los efectos del alcohol en su cuerpo y cómo elegir la bebida correcta en nuestro blog, así que esto es sólo un recordatorio:

El alcohol es uno de los peores culpables de causar daño a nuestro cuerpo y provocar la aparición de celulitis. El alto contenido de azucar, calorías y toxinas se almacenan debajo de la superficie de la piel al mismo tiempo causando estragos en nuestros órganos internos, los mismos que eliminan tales toxinas. Es temporada de fiestas y aunque no podemos esperar que dejes de beber por completo, trata de abstenerse de los cócteles cremosos, con azúcar, como los Mai Thais, Piñas Coladas, Margaritas, Long Island Ice Tés y Libres Cuba. En su lugar elige un vino blanco, ginebra o vodka y tónica o soda ya que estas son las bebidas más bajas en calorías!

Decir “no” a la bandeja de los Canapés
Resistir los deliciosos bocados puede ser un verdadero desafío. Pero a menos que se te ofrecen alimentos con un alto contenido en proteínas y baja en grasas y azúcares lo mejor es evitar los canapés de fiesta y las mesas de buffet. RECUERDA: la mayoría de las empresas de catering elegen el sabor en lugar de una alimentación saludable. Involúcrate en una buena conversación y pronto se te habrá olvidado la comida por completo!

Bebe mucha agua
La última cosa que quieres cuando intentas mantener a raya la celulitis es la deshidratación. El agua es un lubricante de gran ayuda cuando se trate de eliminar las grasas y toxinas. Beber mucha agua durante la fiesta también le ayudará a evitar la sensación de hambre ya que se te llenará la barriga.

Hacer mucho ejercicio
Haciendo mucho ejercicio es crucial para mantener tu metabolismo y te hace sentir bien. Siempre es más fácil no comer demasiado cuando te sientes bien. Elige un ejercicio divertido y que le hará sentirse bien contigo misma. En MADFORM sabemos lo difícil que es mantener la motivación e ir al gimnasio durante estos meses más fríos, pero trata de no usar esta temporada de fiestas como una excusa para no hacer ejercicio!

La recuperación

Así que ¡se acabó la fiesta! Sobreviviste al alcohol y la resaca de calorías, ¡bien hecho! Sin embargo, tu trabajo no está hecho todavía. Después de una gran noche todos sabemos lo tentador que es esconderse debajo de un edredón en frente de una película y comer esas meriendas que causan celulitis. Trata de evitar los chocolates, pasteles, galletas y patatas fritas y en lugar de optar por frutas secas y nueces, té de hierbas desintoxicantes, yogures y palomitas de maíz hechas en casa (sin la sal añadida!). Te amarás a ti misma por haberlo hecho, te lo prometemos.

Comments are closed.