Comida que causa celulitis

En nuestra anterior entrada sobre los beneficios de las frutas y verduras, hablábamos sobre el desarrollo de la celulitis y cómo nuestro estilo de vida puede acelerar su propagación. Pues hoy, analizaremos otro factor de vital importancia: la elección de los alimentos que tomamos.

Cuando se trata de la celulitis, muchas mujeres se preguntan si existen ciertos alimentos que favorecen su desarrollo. Es difícil establecer cuáles son los alimentos que causan la celulitis en concreto, pero os ofrecemos una lista de algunos alimentos que probablemente tienen un impacto negativo para el cuerpo.

A continuación, os detallamos algunos grupos de alimentos que sin duda pueden contribuir al desarrollo de la celulitis, IMPORTANTE, por favor, ten en cuenta que esta lista es solo un guía para llevar una vida más sana. No estamos diciendo que tengas que eliminar estos alimentos radicalmente de tu dieta (ya que a veces está bien darse un caprichito y además todos sabemos lo rico que están!) solo es necesario reducir al mínimo el consumo y combinarlo con otras opciones de comida más sana que hemos detallado en las últimas entradas.

Alimentos con mucha grasa
Evita los alimentos con alto contenido de grasas saturadas. Las verduras y las grasas vegetales son digeridas por el cuerpo de manera más fácil que las grasas saturadas de origen animal. La grasa de animal tiende a acumularse más rápidamente en la piel y se convierte en celulitis. Generalmente, la carne de color blanco como el pollo es un ejemplo ideal de comida baja en grasa y una buena alternativa a la carne roja.

Intenta no comer los trozos de carne roja que tienen un aspecto graso y evita también bacon o salchichas y productos como la mantequilla, aceite vegetal hidrogenado, quesos con grasa, y los alimentos fritos y asados.

Comida basura
Las hamburguesas y  las patatas fritas con mucha sal son muy sabrosas, PERO son un gran aliciente para el desarrollo de la celulitis. La comida “basura” contiene altos niveles de calorías, muchas toxinas y por lo general contiene muchas grasas saturadas. Cuanto más comas, mayor será la posibilidad de que tu celulitis aumente. Por lo tanto, te recomendamos no comer hamburguesas, patatas fritas, aros de cebolla y alitas de pollo. Ya sabemos que suena como una tortura, pero tus piernas te lo agradecerán con una piel extra lisa este verano.

Los alimentos dulces
A todos nos gustan los dulces y probablemente, como yo, tienes un cajón llena de cositas dulces en tu cocina. Los alimentos que son extremadamente ricos en azúcar pueden causar daños permanentes en nuestro organismo. Este grupo incluye las deliciosas tartas, galletas, chocolate, pasteles, rosquillas, cereales con alto contenido de azúcar, gominolas, chuches y helados que en muchas ocasiones representan una mezcla química de jarabe de azúcar y maíz.

Los alimentos salados
Los alimentos salados pueden suponer la producción de la celulitis. La sal produce retención de líquidos y es una de las principales causas de la celulitis. Para equilibrar una comida rica en sal, hay que aumentar el consumo de agua hasta el doble . La lista negra ideal de comida salada debe contener: salsa de soja, patatas fritas, pepinillo en vinagre, frutos secos salados y queso fundido, y también un cambio de actitud con respecto a la sal en la mesa, hay que ignorarla!

Bebidas
El alcohol puede ser nocivo para nuestro cuerpo y provocar la aparición de celulitis. El alto contenido de calorías y las toxinas se almacenan inmediatamente por debajo de la piel. Dale menos trabajo al camarero y dile “NO” a los Mai Tais, Piñas Coladas, Margaritas, Long Island Ice Tea y Ron con Coca-Cola. ¿Eres consciente de que estas bebidas puedan tener  el mismo número de calorías que un Big Mac o una porción grande de patatas fritas!?

Opta por un buen Gin Tonic o Chardonnay ya que son las opciones bajas en calorías!

Finalmente, evita los refrescos; estas bebidas contienen cafeína, gaseosas, ácido fosfórico, y el jarabe de maíz alto en fructosa y crean una mezcla explosiva de azúcares y otros ingredientes tóxicos que se colocan debajo de tu piel, literalmente.


2 Responses to “Lista Negra De Alimentos Que Causan Celulitis”

  1. Jovita dice:

    Mui interesante toda esta informasio me quedo sorprendida por todo lo k comemos y no nos damos cuenta lo danino k son